(Gente auto-proclamada Neutral: es decir como uno de los que estaban crucificados junto a Cristo. Es cierto que en este caso particular se convirtió (San Dimas), pero muy a menudo la gente neutral no defiende a Cristo. "Basta con no hacer nada para que triunfe el mal" (Burke), está claro. Con ser neutrales, para que aumente peligrosamente en contra de la humanidad.)
No son personas de otras religiones, ni protestantes tan característicamente centrados en el anti-catolicismo. Son los auto-proclamados "neutrales"... gente que cree que podamos ser buenos sin Dios, ya sea sin su ayuda como sin su sentido hermanador.
Son a menudo cultores de una fantasiosa "omni-tolerancia", es decir de una verdadera falta de interacción y discernimiento. Ignoran que sólo con interacción y discernimiento superamos las diferencias.
Mantenidos en un mundo cerrado, hermético, se jactan de "apertura mental" y fluidez. A menudo sufren trastornos de Stress, e incluso ataques de pánico. Es que auto-justificarse es agotador.
¿Cómo lograr contra-argumentarlos?: básicamente son personas "con el yo quemado", pero con cierta inteligencia como para re-ligarse a una verdadera hermandad.
Venid a Mí todos los que estéis cansados y cargados,
que Yo os haré descansar (Mateo 11,28).
que Yo os haré descansar (Mateo 11,28).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.