(Los desesperados pos-modernos: iniciados en prácticas aparentemente inocuas (yoga, reiki, meditación; "buena-onda") pronto descubren que no funcionan, o que funcionan a base de sobre-esfuerzo mental, y de ambos modos desesperan. Nerviosismo, negatividad; desesperación en general, terminan agarrándosela contra los pobres cristianos por ser opuestos.)
No son personas de otras religiones, ni protestantes tan característicamente centrados en el anti-catolicismo. Tampoco son gente auto-proclamada "neutral", creída que puede ser "buena" sin la ayuda de Dios. Se trata de los pos-modernos... gente atrapada en la multiplicidad.
Me-tafísica, Me-ditación... todo Me-nos Dios, precisamente. Me-ditar sin Él es un imposible por definición. Es como tomar agua salada. Y la Me-tafísica sin Él, peor aún. Es como agua sin hidrógeno. Imposibles que van dejando a los pos-modernistas invariablemente desahuciados.
"Buena-onda" pero "no encasillar", "personalidad" pero meditando "en el vacío" (impersonal). "Fluir" pero con "energía psicotrónica", "ser libres" pero con "técnicas de visualización": vaya "paz mental". Todos sobre-esfuerzos psicológicos, añadidos al que representan en sí las contradicciones.
¿Cómo lograr contra-argumentarlos?: es difícil... son años y años de contradicciones, de las que seguramente ni ellos mismos de den cuenta. ¿Cómo inspirarles paz mental-espiritual verdadera, sin ser a la vez una contradicción más en sus mundos de psicologizaciones, tensiones y etiquetas?
(Mateo 9, 17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.